DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACINAL DE LA JUVENTUD SAMPEDRANA

FERIA INFORMATIVA DE LA JUVENTUD POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA.

Dio inicio la actividad a las 10 de la mañana con palabras de bienvenida por parte de Josué, encargado de la oficina de la juventud, un delegado por el señor alcalde municipal Carlos Enrique Bautista y Gilberto Escobar representante de Asociación Mujb`ab`l Yol, sensibilizando a los presentes sobre la problemática del alcoholismo y sus consecuencias, invitándolos a realizar actividades sanas para la mente y cuerpo.

Los jóvenes integrantes de fábrica de sonrisas realizaron dinámicas para romper el hielo entre varios centros educativos misma que fue todo un éxito, así mismo procedieron a realizar grupos y cada uno de ellos contaba con la participación de todos los centros educativos.

La feria informativa de la juventud por la paz y la democracia, fue una actividad llena de energía y armonía en donde se contó con  la participación activa y efectiva del estudiantado  en nuevos espacios de entretenimiento saludable, como jugar  los juegos tradicionales que lamentablemente han ido desapareciendo,  informarse sobre las consecuencias del alcoholismo a través de kioscos informativos y el mal uso de las nuevas tecnologías de la información.

Esta actividad se realizó en el parque central del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos con el apoyo de la oficina de la juventud, el día viernes 12 de agosto en horas de la mañana en conmemoración del día Internacional de la Juventud.

Fue una actividad con la cual concluyo el plan de incidencia sobre la problemática que aqueja a la juventud Sampedrana, en el que el objetivo es: Minimizar el grado de consumo de alcohol, delincuencia y drogadicción en la juventud  del municipio de San Pedro Sacatepéquez departamento de San Marcos.

Se contó con la  participación de 250 estudiantes representando a varios centros educativos del nivel medio, Ministerio de cultura,  Jóvenes por el cambio, Ministerio de desarrollo MIDES, Paz Joven San Marcos, Delegación de Prevención del delito de la P.N.C.  Pastoral Juvenil y Fábrica de Sonrisas.

Esta actividad se realizó por primera vez en el municipio Sampedrano gracias a la incidencia que realizaron jóvenes comunicadores comunitarios de Radio San José, del proyecto Jóvenes Indígenas y Comunicación con el acompañamiento de Asociación Mujb`ab`l Yol-Encuentro de Expresiones.

En otro de los resultados positivos, el encargado de la oficina de la juventud manifestó si es posible la participación de los jóvenes protagonistas del plan de incidencia pudieran formar parte del voluntariado de la juventud Sampedrana.

Sobresalieron varios juegos tradicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios